¿Qué factor de protector solar debo usar?

En verano, por norma general, nunca inferior a 30


factor de protector solar que usarLlega el verano, el sol y la playa, una estación que nos encanta disfrutar pero que puede volverse en nuestra contra si no tomamos las medidas de precaución adecuadas.

Lo principal es elegir el factor de protección más adecuado a tu tipo de piel. Los niños pequeños, las personas con pieles claras, con determinadas enfermedades o las embarazadas tienen un FPS mucho mayor. Por regla general, en verano, con un nivel de radiación solar entorno al 8-10 necesitarás mínimo un factor de protección 30 para pieles oscuras, y de 50 en adelante para pieles claras.

¿Sabés qué es y cómo funciona el factor de protección solar?

Estamos tan acostumbrados a ver la crema con su número impreso que nos limitamos a "conocer" que a mayor número, mayor protección. Desde Farmacia Menezo queremos explicarte el origen de ese baremo.

El índice de protección solar calcula el tiempo de exposición máxima en relación al nivel de radiación solar, atendiendo al tipo de piel.

A mayor índice de protección, mayor tiempo aguantaremos sin quemarnos al sol. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de 10 minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo, unas 3 horas aproximadamente, con una crema de protección 15, con un índice de radiación moderado.

Últimas noticias de nuestra farmacia

Farmacia Menezo

  Avenida Rey Don Jaime 45,
Castellón de la Plana, 12001, (Castellón)

  964 216 473

Ubicación